domingo, 30 de marzo de 2008

Media maratón de Segovia: la previa

Bueno, ya estamos en casa después del intenso fin de semana. Las cosas no han salido demasiado bien que digamos (deportivamente). Pero en fin, mejor lo cuento en la crónica-ladrillo de rigor:

El sábado empieza con un viajecito a Torrelodones para visitar a Gorka y la Mari y ver si finalmente se animaban a venir (como así ha sido). Comida a base de pasta cocinada por Gorka regada previamente por algún marianito (para conocer el pueblo, mas que nada). Luego la excursión a Segovia, dejar las cosas en el hostal y... a reconocer el circuito!

Con Gorka como guía (y en coche) vamos inspeccionando los diferentes tramos que nos tocaría correr al día siguiente y todos las cuentas de la vieja sobre que ritmos había que llevar en cada tramo se empiezan a derrumbar como un castillo de naipes. Menudas cuestas!! pero no podían haber hecho la ciudad en un sitio mas liso? ;-D

Aún y todo, con un espíritu aún optimista, recogemos los dorsales y los diversos obsequios (camiseta técnica, forro polar... vaya, no esta mal!) y nos vamos a cenar.

Primer error! (creo): en vez de seguir las más elementales reglas de dietética para deportistas, hacemos la cena a base de cañitas y tapas de cosas sanas, como torreznos (jo, que ricos!). Después de unas cuantas rondas, a la camita a desansar, aunque con la cosilla de los nervios habituales y el repaso ultimo a la estrategia, no dormimos demasiado.

A la mañana nos levantamos prontito, buscamos un sitio donde desayunar (joder, a las 8:30 estaba todo cerrado!), nos cambiamos de ropa y vamos hacia a la salida. Temperatura fresquita, pero como parece que hará sol, opto por manga corta (ahí si que acerté). Mucho ambiente conforme se acerca la hora de salida, con unos 3000 corredores inscritos.

Calentamos un poquito mientras unos paracas del ejercito hacen una demostración saltando desde un avión y aterrizando junto al acueducto (que por cierto, con 4 o 5 que hubieran saltado a mi me valía, pero bueno. Por fin nos llaman a la salida, nos colocamos lo mejor que podemos (que no es mucho) y... zas! empieza la gente a correr.

Pero creo que eso lo contaré mejor mañana en otro post, con un poco más de distancia...

4 comentarios:

Neuro dijo...

Venga,venga, esperamos ansiosos esa cronica!!!!

Dani dijo...

Joder, tu ya como las mujeres, enseñas un poquito para luego dejarnos con las ganas

ae dijo...

Bueno, ya está al caer la segunda parte.

De verdad que no es por darle emoción a la cosa. Anoche entre que llegué a casa y estuve un rato con Paula... para cuando me puse a escribir estaba ya muerto, así que hice sólo la previa ;-)

DANDY dijo...

segovia tiene cuestas pero avila...

http://elchicodeltransporte.blogspot.com//